Por una denuncia web, detuvieron a dos hermanos con 1500 dosis de paco y marihuana

En Cerrillos fueron allanados dos domicilios, secuestraron el equivalente a casi 1500 dosis de paco, 40 cigarrillos de marihuana y $141.380, balanzas grameras, coladores y otros elementos relacionados al fraccionamiento y comercialización de sustancias estupefacientes.

Narcotráfico 12 de abril de 2022 AV prensa2 AV prensa2
denuncia-web (1)

Vecinos de Cerrillos denunciaron, de manera anónima, que un hombre comercializaba drogas en el barrio Nuestra Señora del Huerto. La Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad realizó una investigación que culminó el sábado con la detención de dos hombres.

El fiscal penal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR), Gustavo Torres Rubelt, imputó provisionalmente a dos hermanos por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y, a uno de ellos, además, por portación de arma de fuego de uso civil.

En la vivienda de uno de ellos, los agentes encontraron un arma calibre 22, nueve proyectiles y dos vainas servidas.

A lo largo de los meses, investigadores documentaron la presencia de distintas personas que intercambiaban “paquetitos” por dinero, con el acusado. En distintas oportunidades, tras presenciar el intercambio, los efectivos siguieron y demoraron a compradores, secuestrándoles sustancia. Al practicar el Narcotest dieron como resultado positivo para cocaína y sus derivados.

Además, se pudo establecer que un hermano del denunciado, con domicilio en barrio Democracia, también desarrollaba la misma actividad.

Reunidos distintos elementos de prueba, López Soto solicitó una orden de allanamiento en ambos domicilios, medida que se desarrolló el sábado pasado.

Terminada la requisa, realizaron el Narcotest sobre la sustancia secuestrada con resultado positivo para Cocaína.

En total, en las dos viviendas fueron secuestrados el equivalente a 40 cigarrillos de marihuana y casi 1500 dosis de paco. Por ello, se ordenó la detención de los dos hombres, que fueron trasladados a la Alcaldía General de la Provincia y luego imputados.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email