Tenencia responsable: las penas pueden llegar a los 3 años de prisión

Salta sentó precedente en el país con el fallo sobre el caso de la mujer que murió a causa de una mordida del perro de su vecina. La dueña del can deberá cumplir 2 años de trabajos comunitarios ene l centro de adopciones de la ciudad.

Bienestar animal 12 de abril de 2022
mascotas-3

Esta mañana, Multivisión hablo en exclusiva con el Dr. Luciano Simkin, Sub secretario de Bienestar animal y la Dra. Teresa Soria Encargada del Centro de Adopciones sobre el inédito fallo de la justicia.

Un perro se escapo de su casa, mordió a la vecina y ésta acabo muriendo por un shock hipovolémico por la ruptura de arteria tibial a consecuencia de la mordedura. la dueña del animal fue condenada por ser autora del delito de homicidio culposo en perjuicio de J.M.A.. La condenada no tenía antecedentes penales, por lo que la pena impuesta es de ejecución condicional debiendo cumplir reglas de conducta por el término de dos años. 

La mujer deberá realizar diversas tareas en el centro de adopciones municipal como limpieza y mantenimiento, pasear a los animales y tomar capacitaciones sobre bienestar animal y tenencia responsable.

La Dra. Teresa Soria comento que Salta es pionera en protección de animales, hay un gran colectivo comprometido con los derechos de las mascotas, por lo que el perro que mordió a la mujer está en el centro de adopciones, donde será adiestrado por profesionales para volver a ser adoptado.  

Además, comento que están trabajando para que se legisle sobre bienestar animal y desde la primaria en todas las instituciones educativas se trate el tema con la seriedad que se merece. 

Para finalizar, llamaron a toda la sociedad a cuidar a sus animales, la condena puede ser de hasta 3 años de prision para los dueños irresponsables de animales (perros, gatos, vacas, caballo, aves, etc).

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email