Las tropas rusas quiere movilizar miles de reclutas para aumentar su poder de combate en Ucrania

Asi lo confirmó EE.UU, un alto funcionario de Defensa norteamericano informó que Moscú ha perdido entre el 15 y el 20 por ciento de sus fuerzas de ataque

Internacional 09 de abril de 2022
tropas-rusia-ucrania

Estados Unidos informó que Moscú perdió entre el 15 y el 20 por ciento del poder de combate y estaría ahora buscando movilizar a más de 60.000 reclutas y reservistas en el este de Ucrania para reforzar la toma de la región oriental del Donbás.

El número de unidades tácticas en la ciudad fronteriza rusa de Belgorod, a 80 kilómetros al norte de Kharkiv, habría aumentado de 30 a 40, según informó este viernes un alto funcionario de Defensa estadounidense.

Esto implica que al este del país se han trasladado 10.000 soldados más en los últimos días, tal y como ha explicado la cadena estadounidense ABC News. “Creemos que ese área servirá como un área de reabastecimiento para las tropas rusas. Hemos visto indicaciones de que algunas unidades se están moviendo hacia Belgorod”, confesó.

Asimismo, el funcionario de Defensa estadounidense ha sostenido que Rusia está concentrando su energía y esfuerzo en el sur y en el este del país. “Es difícil decir exactamente dónde están cada uno de estos (soldados), pero los hemos visto aumentar”, dijo.

Además, las Fuerzas Armadas ucranianas aseguraron este martes que Rusia “estaría reagrupando tropas” y “concentrando sus esfuerzos” en los preparativos para una ofensiva militar en el este del país, en referencia a la región del Donbás, donde se encuentran las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk.

“El objetivo es establecer control total del territorio de las regiones de Donetsk y Lugansk. El Enemigo ruso está intentando mejorar la posición de unidades en las áreas operacionales de Tavrita y Pivdennobuzhsky”, resaltó el Estado Mayor del Ejército ucraniano a través de un mensaje en su cuenta en la red social Facebook.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email