Ruta 50 cortada por reclamos de municipales de Yrigoyen

Salta 07 de abril de 2022
Trabajadores del municipio exigen que se le pague el 45% y rechazan el ofrecimiento del 40 por ciento. Cada 30 minutos abren la ruta por 15 para que pasen los vehículos.  
WhatsApp Image 2022-04-07 at 11.46.15 AM

Representantes de trabajadores municipales autoconvocados en resolvieron cortar la ruta 50 exigiendo el aumento de un 45% en el sueldo, y no de 40% como se les ofreció.

La modalidad será de media hora de corte con 10 minutos de pasada. Roberto Carlos Arévalos, referente de trabajadores municipales autoconvocados de Hipólito Yrigoyen, señaló que decidieron cortar la ruta 50 en el acceso sur a la localidad debido a la falta de respuesta del Ejecutivo. La modalidad es que cada media hora levantan el corte por 15 minutos para que los vehículos puedan circular. 

"La protesta es porque desde el 23 de marzo presentamos una nota ante el gremio, intendente y Ministerio de Trabajo, donde comenzó la conciliación obligatoria que vencerá el viernes. El intendente se había comprometido a dar una respuesta hoy, pero no quiere recibir a los delegados ni hablar con nosotros", expresó.

Autoconvocados piden un aumento del 45% sobre el total del sueldo, que dictó la Provincia. Según manifestó, el intendente les ofreció el incremento, pero sobre el básico, fijado en $11.000, pagaderos en $6.000 de forma escalonada, pero que en realidad significaría cobrar $1.500, teniendo en cuenta los descuentos.
Pidió el entendimiento de los vecinos. "Que el vecino nos entienda. Estamos reclamando algo digno, no podemos aguantar tanto manoseo", aseguró.

Resaltó que la única manera de levantar el corte es que "el intendente traiga un acta acuerdo, en el que se comprometa en darnos el 45% y no tomar represalias ni persecución laboral contra los compañeros".

Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar