Orán: cuatro colombianos detenidos con armas de fuego

Llamadas al 911 alertaron que desde una camioneta se realizaban detonaciones de armas de fuego por las calles de la ciudad de Orán.

Policial 07 de abril de 2022
WhatsApp Image 2022-04-07 at 6.23.15 AM

Cuatro ciudadanos colombianos fueron detenidos el martes a la noche por efectivos de Gendarmería cuando transitaban en una camioneta Volkswagen Amarok, por el barrio Saladillo, en la zona sur.

Los hombres fueron interceptados por los efectivos policiales y en su interior encontraron dos armas de fuego. Se procedió a la demora de todos los ocupantes del rodado, los mismos son de nacionalidad colombiana radicados en diferentes domicilios en Orán. 

Sin embargo, fueron excarcelados por disposición del juez de Flagrancia Alvaro Campos. No obstante, si bien recuperaron la libertad quedaron imputados de tenencia de arma de guerra, en donde según un vocero de Gendarmería, los efectivos encontraron un revólver calibre 38 Special con seis cartuchos en el tambor en la gaveta en el asiento trasero del vehículo.

Hasta el momento no se informó oficialmente si los mismos se encuentran con la documentación migratoria en regla.

El fiscal interviniente ordenó que los cuatro fueran liberados a raíz de que no tenían antecedentes penales. "Quedaron imputados de tenencia compartida de arma de guerra porque no se pudo determinar quién era el portador del revólver", explicó un vocero de la fiscalía. El responsable de la acusación también valoró para disponer la libertad de los ciudadanos colombianos que el delito que les imputaron tiene una pena inferior a tres años y por lo tanto es excarcelable.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email