Para el 2023, Argentina tendrá una nueva Ley de Discapacidad

El director de la Agencia Nacional de Discapacidad participó en la entrega de pensiones para personas con discapacidad en Salta. Además manifestó que se avanza en una nueva ley de discapacidad que estaría finalizada antes de 2023.

Nacional 06 de abril de 2022
convenio_con_la_provincia_de_la_rioja

Fernando Galarraga, director de la Agencia Nacional de Discapacidad, visitó Salta en el marco del fortalecimiento de un trabajo articulado que llevan adelante los Estados nacionales y provinciales para que los trámites que gestiona el organismo nacional lleguen de manera más efectiva a los salteños y salteñas con discapacidad y, así, contribuyan a mejorar su calidad de vida.

En el Centro Cívico Grand Bourg, se entregaron Pensiones No Contributivas (PNC) y elementos de apoyo a personas con discapacidad, tales como sillas de ruedas y anteojos, entre otros.

Se llevó a cabo la renovación de convenios con prestadores de servicios a personas con discapacidad. Luego, Galarraga visitó a beneficiarios del Programa Federal Incluir Salud para entregarles sillas de ruedas.

"Durante mucho tiempo, el colectivo de personas con discapacidad ha sido socialmente invisibilizado. Hoy, por decisión política del presidente Alberto Fernández, estamos protagonizando una restitución y ampliación de derechos muy significativa para el sector", expresó el director ejecutivo de la Andis.

¿Qué es la Nueva Ley de Discapacidad?

La Nueva Ley de Discapacidad será una Ley de Derechos Humanos, con perspectiva de género, interseccional e intercultural, que se ampare en los lineamientos del Modelo Social que entiende a la persona primero como persona en el reconocimiento de sus derechos humanos, civiles, políticos y de libertades fundamentales.

Se tratará de una ley que promueve diseños universales de todos los entornos y que entienda a la persona con discapacidad como sujeto activo de la vida en sociedad en todas sus esferas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email