Pusieron ciclovías a mano derecha donde están las paradas de colectivos

Ante los reclamos de los televidentes, los móviles de Multivisión fueron en busca de la respuesta de la municipalidad al respecto de la polémica ciclovía de calle Abraham Cornejo.

Salta 05 de abril de 2022
bd3c8c91-bfe2-4a70-b47d-8d8f9aacd3ee

En la calle Abraham Cornejo hay una ciclovía instalada a mano derecha y que interrumpe las paradas de los colectivos que paran sobre esa calle, entre Hipólito Yrigoyen y Lavalle. 

Ante la insólita ubicación de la ciclovía, los móviles de Multivisión hablaron en exclusiva con el sub secretario de Movilidad Urbana, Sebastián Soler quien dijo que no la instalaron allí sin un previo estudio del lugar, y que consideraron que era la mejor ubicación para continuar con el plan de ciclovías para unir todos los puntos de la ciudad. 

Adelantó también que pronto se reunirá con representantes de la AMT para resolver el tema de las paradas de colectivos, y pensaran en conjunto una solución integral tanto para los usuarios de la bici, los automóviles y los usuarios de las unidades de colectivos. 

Por último, manifestó que la municipalidad esta llevando adelante un plan de movilidad que tiene como prioridad al peatón y la movilidad sustentable, quieren "sacar el auto del micro y macro centro para disminuir la contaminación ambiental y auditiva", y agrego "queremos liberar las arterias de circulación y estacionamiento para hacer mas fluido el transito en la ciudad."

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email