Manu Ginóbili fue ovacionado en pleno partido de San Antonio después de ingresar al Salón de la Fama

Deporte 04 de abril de 2022 Por Multivision
El bahiense recibió el cariño de los fanáticos de la franquicia texana en la última victoria del equipo sobre los Portland Trail Blazers
manu-ginobili-1336483

En el reciente sábado 2 de abril se hizo oficial que Emanuel Ginóbili será incluido en el Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial. En su primer año de elegibilidad, el ex jugador de los San Antonio Spurs logró acceder al prestigioso grupo de basquetbolistas que de alguna manera marcaron la historia del deporte. Durante la última victoria de la franquicia de Texas frente a los Portland Trail Blazers por 113 a 92, el bahiense recibió una ovación por parte del AT&T Center al ser enfocado por las cáramas.

El dos veces All-Star y cuatro veces campeón de la NBA charló con los medios presentes en el estadio poco después de que se hiciera el anuncio oficial en la Final Four masculina de la NCAA en Nueva Orleans, Luisiana. “Estoy aquí por mi entorno, los jugadores con los que jugué, los entrenadores con los que he sido entrenado y las organizaciones”, declaró Ginóbili frente a los micrófonos. Y agregó al respecto: “No lo tomo como un logro individual. Es solo que he estado en el lugar correcto en el momento correcto y contribuyo de la manera que pude y todos nos hacemos mejores y por eso estoy aquí”.

El bahiense será incluido con otros 12 homenajeados donde resalta la figura de Tim Hardaway y el ex jugador y entrenador asistente de los Spurs, George Karl. El ganador del premio al Sexto Hombre del Año de la NBA en 2008 recordó durante la conferencia de prensa sus primeras impresiones de cuando arribó a San Antonio, que fueron el calor y no saber exactamente dónde estaba la ciudad. Además, Ginóbili admitió que sabía que los Spurs acababan de ganar las Finales antes de que el equipo lo seleccionara en el Draft de la NBA de 1999. Vale recordar que Manu fue seleccionado en la segunda ronda y se unió al equipo en 2002.

Te puede interesar