Comienza la 64° edición de los GRAMMY

La premiación más importante llega este domingo 3 para reconocer a los más destacados de la música en más de 80 categorías.

Espectáculos 03 de abril de 2022
16490134384599

Celebridades como Justin Bieber, BTS, Doja Cat, J Balvin, entre otras llenarán el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, Nevada con su gran talento.

Dentro de las categorías consideradas para este 2022 resaltan algunas dedicadas a reconocer el talento latinoamericano. Tal es el caso de “Álbum Pop Latino”, donde el español Pablo Alborán (Vértigo), el guatemalteco Ricardo Arjona (Hecho a la Antigua), el cubano Álex Cuba (Mendó), la estadounidense Selena Gómez (Revelación) y los colombianos Paula Arenas (Mis Amores) y Camilo (Mis Manos) competirán por el galardón.

arjona

“Álbum de Música Urbana” es otra categoría encabezada por artistas latinos como Rauw Alejandro (Afrodisíaco), Bad Bunny (El Último Tour del Mundo), J Balvin (José), Karol G (KG0615) Y Kali Uchis (Del Amor y Otros Demonios). Estas grandes estrellas del momento buscan alcanzar el reconocimiento luego de poner a bailar a millones con su ritmo.

E46uXqyXEAMj4E5-e1635359337394

Mientras tanto, Bomba Estereo (Deja), Diamante Eléctrico (Mira lo que me hiciste hacer: Deluxe Edition), Nathy Peluso (Clambre), Juanes (Origen), C. Tangana (El Madrileño) y Zoé (Sonidos De Karmática Resonancia), se encuentran nominados a mejor “Álbum de Rock Latino o Alternativo”.

1642506317_601063_1642506506_gigante_normal

Dentro de la categoría “Álbum Tropical” se encuentran nominados Rubén Blades y Robert Delgado &Orquesta por Salswing, El Gran Combo de Puerto Rico por En Cuarentena, Aymée Nuviola por Sin Salsa no hay Paraíso, Gilberto Santa Rosa por Colega y Tony Succar por Live I Perú.

El sonido del Jazz latinoamericano también brillará en lo alto con Chucho Valdes junto a Chick Corea (Mirror, Mirro), Arturo O’Farril yThe Afro Latin Jazz Orchestra (Virtual Birdland), Dafnis Prieto Sexteto (Transparency) y Miguel Zenón y Luis Perdomo (El Arte del Bolero), alguno de estos conceptos ganará el Grammy a mejor “Álbum Latin Jazz”.

Dentro del prestigioso evento J Balvin y María Becerra deleitarán al público con un show especial, además de otros artistas.

jbalvinmariabecerra

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email