Abel Cornejo sigue apostando a su Plan de Seguridad y Justicia

La jornada por el 197° aniversario de la Policía de la Provincia inició con distintas actividades protocolares. El acto central y el desfile tradicional se realizaron al pie del monumento al General Martín Miguel de Güemes. El Ministro de Seguridad y Justicia homenajeó a los miembros de la Institución y realizó diversos anuncios relacionados al bienestar policial.

Seguridad 26 de marzo de 2022
policia4

La Policía de Salta celebró los 197° aniversario de su creación con actividades en las que participaron el Ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, el secretario de Justicia, Diego Pérez, el subsecretario de Políticas Penales, Cristian De La Rosa, el subsecretario del Sistema de Emergencias 911, Rafael Cornejo Solá, epresentantes del sector pasivo policial, miembros de la Institución, familiares e invitados especiales.

Luego de los homenajes, el Ministro de Seguridad y Justicia brindó un discurso, en el que además de felicitar al cuerpo de seguridad, se refirió al Plan de Seguridad y Justicia 2021 – 2023. La estrategia busca un compromiso con la seguridad de todos los ciudadanos. Se deben realizaron los cambios estructurales necesarios y modernizar el sistema. Alber Cornejo informó que se avanza en las gestiones para que Salta sea la cuarta provincia con una División Aerotransportada Policial. También destacó la importancia de la ampliación del servicio de videovigilancia que se lleva adelante y señaló que se realizará una licitación internacional para incorporar más de mil nuevas cámaras de seguridad de última generación para más barrios, municipios y corredores seguros.

Durante su alocución Cornejo enfatizó en que Salta demanda una Policía altamente capacitada, con perspectiva de género y con una impronta que le permita distinguirse como una fuerza que apuesta hacia su educación integr

policia2

En este contexto el funcionario anticipó que proyectan distintas acciones que beneficiarán a policías en actividad y retirados. Propondrán a la Legislatura de la Provincia la sanción de la Ley de Bienestar Policial que contemple la futura creación de barrios policiales y que sea el Estado quien les provea los uniformes de servicio, además de los recursos indispensables para el trabajo diario.

Este proyecto incluye también la creación de una caja compensadora de modo tal que a las jubilaciones y pensiones se las pueda complementar con un adicional que surgirá desde el ahorro que se haga con cada uno de los salarios de la fuerza. Esta propuesta generaría además otros beneficios sociales, sanitarios y económicos. 

Respecto a la formación complementaria el Ministro dijo que se realizan convenios de cooperación con la Universidad Nacional de Salta para que los efectivos tengan la posibilidad de formarse en criminalística, una de las ciencias penales indispensables para la garantía del debido proceso.

policia3

Últimas noticias
834602-whatsapp-20image-202024-04-26-20at-2010-06-46

El Gobierno insistirá con la privatización del Banco Nación

A2 Prensa
Nacional 26 de abril de 2024

El BNA y sus empresas quedaron fuera del dictamen de mayoría por el rechazo de buena parte del arco político a su pase a manos privadas. El ministro Francos dijo que la intención oficial sigue siendo replicar el modelo de Lula Da Silva para el Banco do Brasil.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email