Así fue el momento de la explosión e incendio de una fábrica en San Fernando

El fuego está controlado y los bomberos realizan tareas de remoción. Ocurrió en una planta de Otowill, dedicada a la fabricación de tinturas para el pelo.

29 de enero de 2026AA PRENSAAA PRENSA
https___thumbs.vodgc.net_1-419-MTVmRG1769666208074-1769666886

Un impresionante incendio se desató este jueves a la madrugada en la ciudad de San Fernando. Las llamas consumió por completo la fábrica Otowill, dedicada a la fabricación de tinturas para el pelo, y pusieron en vilo a todo el barrio.

Según relató Gustavo Calveiro, jefe de bomberos de San Fernando, las llamas ya están controladas y en este momento se encuentran haciendo tareas de remoción, mientras apagan pequeños focos.

Apenas llegaron las advertencias de los vecinos, el operativo fue inmediato: “En un principio se cortó la propagación a las casas y fábricas linderas. Con la llegada de otras dotaciones continuamos con el trabajo para controlar el incendio”, explicó.

Calveiro aclaró que todavía no pudieron determinar el punto exacto donde se originó el fuego. “Hay un agujero en medio de la fábrica, pero no podemos decir que ahí haya sido la explosión”, sostuvo el jefe de bomberos, que remarcó la magnitud del siniestro.

El incendio se desató cuando el lugar estaba vacío. “Al momento del incendio no había nadie adentro. Fueron los vecinos quienes alertaron al ver las llamas”, detalló Calveiro. Si bien no hubo evacuados, sí se registraron personas aturdidas por la explosión y el estruendo.

El fuego provocó roturas de vidrios y voladuras en las casas cercanas. Además, la estructura de la fábrica quedó gravemente dañada y algunas paredes presentan peligro de derrumbe. “El trabajo que viene ahora es de remoción y apagar fuegos chicos que quedaron. La estructura está dañada, en algunas paredes hay peligro de derrumbe”, advirtió Calveiro.

El operativo fue de una gran magnitud: 29 dotaciones de bomberos trabajaron durante horas para controlar las llamas. Por precaución, se cortó el suministro eléctrico en varias manzanas durante varias horas.

A pesar del susto y los daños materiales, el jefe de bomberos llevó tranquilidad a los vecinos: “No hay riesgo en las casas vecinas, aunque lo va a tener que determinar el personal idóneo”, señaló.

Últimas noticias
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email