REMSA avanza con mejorar la conectividad para La Puna

REMSA y la empresa SALTIC brindarán conectividad para los habitantes de San Antonio de los Cobres hasta Salar de Pocitos con 105 kilómetros de fibra óptica. Con esta acción

Salta 25 de marzo de 2022
cstillo

La creciente instalación de empresas mineras y la actividad constante de proveedores de servicios mineros genera una necesidad permanente de conectividad y comunicación, por lo que resulta imprescindible mejorar la tecnología existente.

En ese sentido, ENACOM concedió a REMSa la licencia para la prestación de Servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y, junto con SALTIC, ejecutarán esta obra.

En exclusiva para Multivisión, el presidente de REMSa adelanto las acciones que se llevaran adelante y cómo beneficiaran a toda la comunidad de la Puna y la provincia. 

Al respecto dijo que se procederá a realizar el llamado a licitación para el tendido de fibra óptica, mediante la cual se puede transportar internet, canales telefónicos y canales de televisión. La inversión será de $250.000.000, aproximadamente.

“La conectividad que se va a brindar a través de esta obra es indispensable para el desarrollo y el progreso social y económico de la zona y de la provincia”, declaró Alberto Castillo.

La fibra óptica permite la transmisión de información a largas distancias, así como en cantidad y a gran velocidad.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email