“¿Dónde está Fernando?”: Marcha y reclamo a ocho meses de su desaparición

A ocho meses de la desaparición de Fernando Rodríguez, familiares y allegados marcharon en la ciudad de Salta para exigir avances en la investigación y denunciar encubrimiento.

16 de enero de 2026AA PRENSAAA PRENSA

A ocho meses de la desaparición de Fernando Rodríguez, familiares y allegados se movilizaron este jueves en la ciudad de Salta para exigir avances concretos en la investigación y respuestas por parte de la Justicia. El joven fue visto por última vez en la madrugada del viernes 9 de mayo, en Chiyayoc, luego de participar de un encuentro deportivo y de las fiestas patronales de la localidad.

La concentración comenzó en el Parque San Martín y continuó con una marcha por calle Buenos Aires hasta Plaza 9 de Julio, donde los manifestantes anunciaron una conferencia de prensa a las 12.30. Además, solicitaron ser recibidos por el Jefe de la Policía y autoridades de la Procuración, con el objetivo de conocer el estado real de la causa.

En las últimas semanas, el caso volvió a tomar relevancia tras el hallazgo de zapatillas y restos humanos en los parajes Chañar y Corpucito, ubicados a unos tres kilómetros de Chiyayoc. Para la familia de Fernando, estos elementos podrían pertenecer al joven y refuerzan la hipótesis de un homicidio, según indicaron.

El vocero de la familia, Raúl Viveros, señaló que los hallazgos se produjeron entre el 20 y el 22 de diciembre y remarcó que desde un primer momento sostienen que Fernando fue víctima de un hecho violento. En ese sentido, la investigación estableció que entre las 4 y las 7 de la mañana del día de la desaparición, el joven habría protagonizado una pelea con al menos cuatro personas, que comenzó dentro del salón donde se realizaba la fiesta y continuó en el exterior.

Testigos afirmaron haberlo visto posteriormente, alrededor de las 6.30 o 7, tendido fuera del lugar sin que nadie se acercara a asistirlo, una situación que la familia considera llamativa. “Pasaron ocho meses, llovió y recién ahora aparecen estas pruebas”, expresó Viveros, en referencia a la reciente aparición de los elementos encontrados en la zona.

La familia también denunció encubrimiento y falta de avances clave en la causa. Según sostienen, las personas involucradas en la pelea fueron demoradas en un primer momento y luego liberadas. “Se sabe quién lo golpeó, a qué horas y en qué estado lo dejaron”, afirmó el vocero, y aseguró que continúan reclamando justicia y el esclarecimiento total de lo ocurrido con Fernando Rodríguez.

Últimas noticias
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email