Trasladaron a San Carlos al médico denunciado por violencia de género y laboral

El concejal animanisto expresó su repudio ante el nombramiento. Tenía carpeta médica desde el año pasado tras el fallecimiento de una mujer que había discutido con él en el hospital de Cafayate. El medico fue trasladado al Hospital de San Carlos. La comunidad pide que no trabaje en los Valles Calchaquíes.

Salta 25 de marzo de 2022
hospital-de-San-Carlos

En el hospital de San Carlos, en el sur de nuestra provincia, hay malestar por la llegada inminente de Aníbal Martín Baeza, un médico que el año pasado protagonizó un desafortunado incidente que tuvo consecuencias trágicas y que estaba con carpeta médica desde entonces.

Baeza había discutido de manera muy fuerte con Norma Montañez, técnica de laboratorio del hospital Nuestra Señora del Rosario de Cafayate. El acalorado debate le provocó un pico de estrés glucémico a la mujer, que fue trasladada a Salta, donde finalmente falleció en junio de 2021.

El episodio generó protestas de ATE y una investigación del Ministerio de Salud. Baeza pidió carpeta médica y ahora debe reincorporarse. Pero no lo hará en el hospital de Cafayate sino que será trasladado a San Carlos. 

El medico ya tiene antecedentes de maltrato, es por eso que la comunidad pide que por lo menos no trabaje en los Valles Calchaquies, aunque aseguran que su continuidad en la zona se debe a que tiene contactos políticos que lo mantienen trabajando. 

El concejal Aldo Liendro se expresó fuertemente en las redes al respecto dl nombramiento del medico:

aldo-liendro

Te puede interesar
Ranking
imagen_2024-04-19_102359591

Se viene un fin de semana a puro sol

AV prensa2
El Tiempo 19 de abril de 2024

El meteorólogo, Edgardo Escobar, adelantó cómo estará el tiempo para este sábado y domingo. Temperaturas superiores a los 20 grados y sin probabilidad de lluvia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email