En dos años se incorporarán más de 800 efectivos a la policía de la provincia

El Jefe de Policía de la provincia estuvo presente en barrio 26 de Marzo e indicó que “se va a reforzar la zona” con más presencia policial para “garantizar la seguridad de los vecinos”.

Policial 18 de marzo de 2022

Esta mañana, el comisario Miguel Ceballos, Jefe de Policía de la provincia de Salta, se hizo presente en el barrio 26 de Marzo, una zona donde ocurrieron graves hechos en los días anteriores. 

En este barrio se reunieron los vecinos del mismo y de barrios aledaños, llevando sus reclamos, pedidos y sugerencias para mejorar el servicio policial.

El comisario manifestó que “se están implementando recursos en las zonas” y que la policía comunitaria está trabajando puerta a puerta acercándose a la comunidad”.

En este marco, Miguel Ceballos, dijo que “hay más de 800 efectivos aspirantes a agentes y más de 280 personas que están incorporados en la escuela de cadetes”. Por lo que se espera que “en tres años vamos a tener una gran ampliación de la capacidad operativa de la policial” y por último, que “en dos años se esperan alrededor de 800 efectivos”

Además, recalcó que “se está focalizando en determinadas zonas para brindar más seguridad en zonas más conflictivas según los horarios” con el fin de evitar incidentes.

Por su parte, Miguel Ceballos, dijo que próximamente se inaugurará la Unidad Regional n° 7, como así también en otras localidades como en Güemes. En este sentido, destacó que se está reforzando la seguridad en las fronteras.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email