Seguridad en el interior al límite: el destacamento de El Potrero sin personal, sin edificio y sin recursos

El Destacamento Policial de El Potrero funciona con apenas cinco efectivos, lo que significa un solo agente por guardia para cubrir toda la zona. Con una jurisdicción amplia y creciente demanda de intervenciones, la comunidad queda prácticamente desprotegida.

Salta14 de agosto de 2025RM PrensaRM Prensa
WhatsApp Image 2025-08-14 at 07.08.18

Gran parte de la estructura fue demolida y, hasta ahora, no hay confirmación oficial de que se vaya a construir un nuevo edificio. La única oficina operativa, donde se concentran guardia, atención al público y tareas administrativas fue levantada con fondos municipales, no provinciales.

La falta de patrulleros es tan grave que, según vecinos, los policías muchas veces deben usar sus vehículos particulares, caminar o viajar “a dedo” hasta localidades ubicadas a más de 26 km. 

Cuando hay un hecho que requiere presencia policial, muchas veces se depende del envío de un móvil desde Rosario de la Frontera, algo que no siempre se concreta con rapidez.

Vecinos aseguran que el personal del destacamento pone toda su predisposición para cumplir con las órdenes, pero ni los jefes ni el Estado reconocen el esfuerzo. “Mientras acá no hay móviles, en las fiestas vemos a los jefes en camionetas 0 km acarreando comida”, denuncian.

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-08-14 at 10.31.32

Seguridad admitió que la cámara clave por el crimen de Benjamín tenía fallas

RM Prensa
Salta14 de agosto de 2025

El secretario de Seguridad de Salta, Nicolás Avellaneda, reconoció que uno de los domos de videovigilancia de la zona del ataque funcionaba de forma intermitente y que su reparación había sido solicitada días antes. Según información periodística que maneja Multivision, el sistema, operado por una empresa privada, cuesta 570 mil dólares por mes y mantiene contrato vigente hasta 2032.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email