
La Rioja: Hay más de 60 intoxicados tras consumir locro en un acto oficial del 25 de Mayo
Priscila Corregidor
Lo que debía ser una jornada de celebración patria, terminó con al menos 65 personas intoxicadas en la localidad riojana de Chilecito, luego de que el municipio organizara un locro popular en la plaza central. Entre los afectados hay menores de edad y dos pacientes en estado delicado.
La actividad, promovida por el municipio de Chilecito, convocaba a los vecinos a compartir un locro gratuito desde las 11 de la mañana en la Plaza Caudillos Federales. Sin embargo, a partir de las 16 horas, el hospital Eleazar Herrera Motta comenzó a recibir una cantidad inusual de pacientes con vómitos, diarrea y otros síntomas gastrointestinales.
Según precisó el portal local Prensa Chilecito, 40 personas fueron atendidas en la guardia central y 15 menores fueron ingresados al área de pediatría, donde dos permanecían en estado delicado. El médico Nicolás Molina, al frente de las primeras atenciones, manifestó: “Estamos preocupados por la cantidad de casos. Todo indica que se trata de una intoxicación alimentaria vinculada al consumo del locro servido en la plaza”.
La mayoría de los pacientes recibió tratamiento ambulatorio con hidratación y espasmódicos, aunque el hospital se mantuvo en estado de alerta ante la posibilidad de nuevos ingresos.
Las autoridades sanitarias ya notificaron al área de Bromatología para iniciar la investigación correspondiente. Todo indicaría que el brote está relacionado con el alimento distribuido durante la celebración, ya que todos los pacientes entrevistados confirmaron haber asistido al evento oficial.
Algunos medios locales advirtieron que hubo un colapso en la guardia del hospital, provocado por la “avalancha de pacientes”, aunque desde el Gobierno provincial negaron esa versión: “El centro de salud funciona con normalidad y se está brindando asistencia a todos los afectados”, indicaron en un comunicado.


Israel ignora la advertencia de Trump y ataca Teherán tras el bombardeo de Irán


El tren Campo Quijano-Salta dejará de circular temporalmente por reparación de coches

Importante operativo tras el hallazgo de una persona sin vida en Castañares

Terminó el velatorio del Indio Solari: una multitud se despidió del ícono del rock en Avellaneda
Durante 18 horas, miles de personas pasaron por el Polideportivo José María Gatica en Avellaneda. El Ministerio de Seguridad bonaerense confirmó que, luego de que se retiraran los últimos seguidores, la familia del músico decidió finalizar la despedida pública.

Impactante video: discutía en la calle, lo empujaron y lo atropelló un auto que pasaba

Crisis en Bolivia: El Congreso autorizó al presidente Rodrigo Paz a sacar el ejército a la calle




Salta activó los narcotest y detectó a cuatro conductores positivos por consumo de marihuana


