El Ministerio de Educación realiza obras en 9 escuelas de la ciudad

El Ministerio de Educación indicó que todos los techos tienen sistema de canaletas y que una vez al año deben ser limpiadas.

Salta 15 de marzo de 2022
62727c60-6199-483f-8cb7-9f1ffbde6c0b

Las escuelas se vieron afectadas por el temporal, en donde las canaletas se tapan y se llueven los techos. Desde el Ministerio de Educación, se dio a conocer las obras e inversiones que se están realizando en cada establecimiento:

La escuela que más afectada estuvo durante estos días fue la Técnica N°3, la cual tiene 75 años. En la misma, empezaron las reparaciones de los techos de distintas áreas de la escuela. Y demoliendo cielo raso suelto para evitar riesgos. El ministerio destacó que “los arreglos se van haciendo en medida que el clima lo permite”. Y se solicitó a la escuela que, una vez realizado los arreglos, se encargue de mantener los techos limpios, dado que, muchos de los daños y filtraciones a veces son productos del descuido de los mismos por la acumulación de hojas, tierra, basura en general que puede acumularse. 

En el Colegio Secundario N º 5048 Juana Manuela Gorriti se está haciendo una inversión de $380 mil desde febrero; en el colegio  Juan Carlos Saravia hay una empresa social que está trabajando en este momento, al igual que en el colegio Walter Adet, que está impermeabilizando 60 mt2 de cubierta de techo. 

En la escuela de Comercio Dr. Arturo Illia se hizo una intervención por 57 mil pesos para limpieza de canaletas y desagües. Y se está trabajando con una inversión de más de $130 mil, con arreglos sanitarios. Por otro lado, la escuela Dr. Victorino de la Plaza realizó la reparación de sanitarios, cielo raso, pintura, entre otras reparaciones con una inversión de 100 mil pesos.

En la escuela Joaquin Castellanos se hizo un trabajo con COOPERATIVAS pero no fue suficiente por lo que Obras Públicas de la Provincia intervendrá con trabajos de refacción de techos, el reemplazo de cubiertas en el sector galería, acceso, aulas y cocina, trabajos en canaletas y caños de desagües pluviales en el sector de galería y la colocación de un sobretecho en el sector de las galerías. En dichas obras se invertirán alrededor de 3 millones de pesos.

Por otro lado, en la escuela de barrio San José se están realizando refacciones eléctricas y arreglos de sanitarios, camino de grifería por más de 300 mil pesos.

Por último, en la escuela América Latina se están haciendo reparación de baños, techos y normalizando el sistema de agua por una suma de más de 600 mil pesos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
multimedia.normal.ac87179b4dffc2fb.53616c6d6f6e656c6f7369735f6e6f726d616c2e77656270

Disminuyeron los casos de salmonelosis en Salta

A2 Prensa
Salud 27 de abril de 2024

“La disminución está relacionada con las acciones que se realizaron en diciembre del 2023, sobre el río Arenales y en el control de algunas fincas de la zona que utilizaban agua sin tratamiento”, expresaron desde Epidemiología.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email