Más de 150 nuevas cámaras de seguridad fortalecerán la videovigilancia en la provincia

En el acto de apertura de las legislativas 2022, Gustavo Saenz prometió mas cámaras de videovigilancia en distintos puntos de la ciudad. Se esta llevando adelante la segunda etapa de instalación.

Salta 15 de marzo de 2022
instalacion-camaras-de-seguridad-roca-altec

En la primera etapa de ampliación del sistema de monitoreo se colocaron 138 cámaras de seguridad, de las cuales 72 están operativas y 66 en proceso de activación. La segunda etapa inició con la instalación de 12 equipos más. Las ubicaciones se definieron en función de la planificación estratégica realizada según la demanda de servicio policial y los aportes realizados por los vecinos.

Se sumaron cámaras en barrios de Salta, Orán, Cerrillos, Campo Quijano, La Silleta, San Luis, La caldera, Atocha, San Lorenzo, San Agustín, El Carril, La Merced, Rosario de Lerma, Talapampa, La Viña, Coronel Moldes, Chicoana, Río las Pavas y Metán.

"Cabe destacar que en la provincia cuenta además con un moderno centro de videovigilancia operativo en el estadio Padre Ernesto Martearena con el que se fortalece el trabajo preventivo y de seguridad en eventos masivos de gran envergadura", remarcaron desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia.

El ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia, Abel Cornejo, aseguró que inició la segunda etapa de colocación de cámaras de seguridad de última generación en distintos puntos de la provincia. Lo hizo en el marco de una reunión que mantuvo con Rafael Cornejo subsecretario del Sistema de Emergencias 911 con quien evaluó el avance de la ampliación del servicio.

El ministro señaló que Salta trabaja en un programa de videovigilancia como herramienta de seguridad ciudadana de acuerdo a las políticas estratégicas del Plan de Seguridad y Justicia 2021-2023. Enfatizó en que la "videovigilancia es un instrumento más para alcanzar la paz social y anticiparse a los hechos que atentan contra la seguridad".

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email