Vuelven a implementar el peaje en el ingreso a Salta y podría costar más de $3.500

El Gobierno nacional licitará la ruta 9/34 dentro de los límites de nuestra provincia a Salta, desde Tucumán hasta Jujuy lo que incluye el tramo de la Capital salteña hasta la rotonda de Torzalito.

Salta16 de abril de 2025Priscila CorregidorPriscila Corregidor
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Lo que se conoció en las últimas horas es que ya fue publicada la licitación base lo que se concretaría entre septiembre y octubre y hacía fines de año se comenzaría a pagar el peaje nuevamente en el acceso de Salta y en otros tramos de la ruta 9/34.

El tramo a licitar que corresponde a Salta abarca entre 400 y 450 kilómetros que comprende toda la traza de la ruta nacional 9 desde el límite con Tucumán, en el departamento La Candelaria. El trayecto pasa por Rosario de la Frontera, continúa hacia Metán, donde se superpone con la Ruta Nacional 34, y sigue hasta Torzalito, Güemes. Desde allí, se incluye el ingreso a la ciudad de Salta por ruta 9 (unos 45 kilómetros) y luego la ruta 34 hasta llegar al límite con el río Las Pavas, marcando el ingreso a Jujuy.

Informaciones oficiales estimaron que en esa ruta transitan más de 17.000 vehículos por día y que el costo de las reparaciones contarían entre 40 y 60 millones de dólares. Funcionarios provinciales estimaron que por la magnitud de la obra el peaje debería costar más de $3.500.

Aunque aún no hay definiciones oficiales, se mantendrían algunos de los peajes ya existentes en la región NOA, como el de Trancas (Tucumán) y el de Cabeza de Buey (Salta). A estos se sumaría un nuevo peaje en e

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