Corrupción policial en Rosario: imputan a cinco agentes más por vínculos con el narcotráfico

El escándalo por la complicidad entre la policía y una banda narco en Rosario suma nuevos detenidos. La justicia imputó a cinco efectivos de la Comisaría 10ª, quienes habrían facilitado el accionar delictivo de un grupo que opera en Parque Casas.

Policial26 de marzo de 2025FH PRENSAFH PRENSA
NOTICIA 3 ROSARIO

La investigación comenzó cuando se detectó que agentes de la brigada motorizada emitieron lazos con una vendedora de drogas, a quien debían proteger tras un ataque a tiros en su domicilio. Los fiscales sostienen que esa relación derivó en maniobras ilícitas para favorecer a la banda.

Entre las pruebas más contundentes, la justicia identificó un operativo irregular en el que los policías arrestaron a dos hombres, cobraron una coima de dos millones de pesos y luego liberaron a uno de ellos, alterando la versión oficial ante la justicia.

Los fiscales también revelaron audios en los que un agente admitía haber dejado en libertad a un sospechoso con la intención de obtener información a cambio. "Si nos tira un huesito, mejor", dijo en una conversación con el presunto dealer.

Con la ampliación de la causa, el juez ordenó la prisión preventiva para los nuevos imputados. Se espera que la investigación continúe y que se determine si hay más agentes implicados en la trama de corrupción policial.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email