
Diputados buscan declarar el Estado de Emergencia en la Quebrada del Toro
Priscila Corregidor
En sesión ordinaria, la Cámara de Diputados de la Provincia aprobó un proyecto de declaración donde los legisladores instan al Ejecutivo salteño a declarar el Estado de Emergencia en la zona de la Quebrada del Toro.
Al respecto, Nicolás Taibo – representante de Rosario de Lerma – aseguró que la zona pasa por una de sus mayores crisis en la historia y que son, aproximadamente, 1500 las personas afectadas por las inclemencias climáticas.
“La gente vive en incertidumbre hoy, el área de geología de la Universidad planteó que hubo más de 100 desplazamientos, lo que significa daño en los cultivos, en los canales de riego, etc.”, describió el legislador.
Destacó, en tanto, que la Quebrada está siendo asistida correctamente, con mucha solidaridad por parte de los salteños, pero ello no debe quedar ahí.
“Se deben hacer campañas de vacunación, resolver el tema del ganado perdido, el cultivo. Lo que hacemos es pedir, más allá de las colaboraciones y de la presencia de organismos estatales, que la Provincia asista a nuestros hermanos, una asistencia sanitaria y económica”, finalizó Taibo.



Mundial 2026: Impresionante banderazo argentino en la previa del duelo ante Austria

La Selección enfrentará a Austria en Dallas y va por la clasificación a la siguiente ronda

La reacción de Scaloni cuando le preguntaron por la situación familiar de Lionel Messi

Golpe comando en Chubut: Emboscaron a un camionero, le dispararon en el abdomen y le robaron $43 millones

Salta bajo alerta amarilla por viento Zonda y fuertes vientos en sectores de la Puna


La Rioja suspende clases este lunes a la tarde por el partido Argentina-Austria


