
Otra fuga en CABA: Seis presos se escaparon de una comisaría en Balvanera
Priscila Corregidor
Se escaparon seis presos de una comisaría de Balvanera durante la madrugada de este martes. Luego de que los efectivos alertaron la fuga se montó un importante operativo para atraparlos.
El episodio ocurrió pasadas las 4:00 en la Comisaría 3A, ubicada en Lavalle al 2600. Hasta el momento no hay detalles de cómo escaparon los delincuentes.
Es por eso que desde el Centro de Monitoreo, en conjunto con el área de Investigaciones, la Policía de la Ciudad trabaja en el seguimiento de cámaras de la zona para dar con los presos.
Los detenidos fugados son Matías Álvarez, Daniel Olivera, Leonardo Emanuel Zavala -de nacionalidad argentina-, Rojas Solís, Díaz Contreras y Martín Alfredo Maldonado Villalobo -chilenos-.
Cuatro de los detenidos escaparon por Larrea, en sentido al tránsito. Uno de ellos vestía un buzo gris y pantalón negro; el segundo llevaba remera blanca corta, otra de mangas largas negra debajo y pantalón corto azul; el tercero estaba vestido con un buzo negro, remera azul y pantalón negro. El cuarto, por su parte, tenía una remera gris y pantalón azul.

En abril del año pasado, de esa misma dependencia policial se fugaron otros dos detenidos, quienes rompieron una reja del calabozo, que funcionaba anteriormente como vestuario de la seccional y había sido modificada por la sobrepoblación carcelaria. Después, continuaron la huida por un local ubicado al lado.
Esta fuga se suma a la del domingo, cuando un preso escapó mientras estaba detenido en la Comisaría 1D, ubicada en el microcentro porteño.
Wilson Marcelo Ramírez Ríos, de nacionalidad peruana, estaba arrestado en la sede policial en Lavalle al 400, por encubrimiento agravado, falsificación de documentación pública y resistencia a la autoridad.
El acusado, de 1,65 metros de altura y tez trigueña, vestía musculosa azul y short negro al momento de la fuga.
Hace una semana, además, seis presos maniataron al jefe de servicio de la Alcaidía 6A del barrio porteño de Caballito y se fugaron. Aunque el operativo de búsqueda continúa, dos de los acusados fueron recapturados.
Algunos de los detenidos habrían escapado en un taxi hacia el Puente de la Noria. Ese vehículo todavía era buscado. Al jefe de servicio también le robaron el teléfono celular que tenía asignado. De esta manera, son 13 los presos que se escaparon en poco más de una semana en diferentes comisarías de la Ciudad de Buenos Aires.


Hallaron más de 190 kilos de droga en una casa de barrio Juan Pablo II en la ciudad de Salta

Circunvalación Noroeste: salteño murió tras chocar contra un paredón


Macabro hallazgo en Tucumán: Encontraron a una mujer estrangulada y calcinada en un auto

Hubo otro operativo en la casa de Barrelier por el crimen de Agostina: los peritos buscaron muestras de ADN

La Selección argentina terminó primera en su grupo: cuándo y contra quién jugará por los 16avos de final del Mundial 2026

Chacabuco y Corrientes: Fuerte siniestro entre dos autos en una esquina “complicada”

Encontraron sin vida a Guadalupe, la joven que era buscada desesperadamente


Qué hizo Guadalupe antes de desaparecer: La reconstrucción que analiza la Justicia

Adorni ratificó su inocencia ante los senadores de LLA y aseguró que cuenta con el respaldo total de Javier Milei

Bullrich canceló el informe de Adorni en el Senado para evitar que se convierta en una interpelación

Allanamientos en Salta: Hallan tarjetas robadas y una plantación de marihuana

Radiografía del maltrato infantil en Salta: Una realidad que expone fallas estructurales


