Mayor control en cárceles: el Gobierno restringe visitas y endurece las medidas para presos de alto riesgo

Los reclusos catalogados como peligrosos solo podrán recibir visitas de familiares directos cada 15 días y sin contacto físico. La medida apunta a reforzar la seguridad penitenciaria.

Nacional05 de febrero de 2025FH PRENSAFH PRENSA
5 BULLRICH

El Ministerio de Seguridad de la Nación dispuso nuevas restricciones para los presos considerados de alto riesgo en el Servicio Penitenciario Federal (SPF). La medida, publicada en el Boletín Oficial, establece que cada detenido solo podrá recibir la visita de dos familiares directos, sin contacto físico y en locutorios.

Las visitas estarán limitadas a una vez cada 15 días y tendrán una duración máxima de una hora. Esta disposición también regirá para los internos que tienen hijos menores de edad, con el objetivo de mantener un mayor control en las unidades penitenciarias.

Desde el Gobierno explicaron que la decisión responde a la necesidad de reforzar la seguridad y evitar que se sigan cometiendo delitos desde el interior de las cárceles. Según informaron, se detectaron casos de actividades ilícitas organizadas desde los penales, lo que motivó la implementación de estas nuevas normas.

El Servicio Penitenciario Federal deberá requerir a la Justicia y al Ministerio Público Fiscal que informen si existen restricciones adicionales para la autorización de visitas.

Por otro lado, la ministra Patricia Bullrich destacó la creación del nuevo Ministerio de Seguridad Nacional, asegurando que marca el inicio de “una nueva era en la lucha contra el crimen” en Argentina.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email