Médicos cirujanos de Orán en alerta: si no llegan refuerzos hasta fin de mes, dejarán de trabajar

Los móviles de Multivisión lograron una entrevista exclusiva con uno de los 6 cirujanos del hospital de Orán para contar la situación que se vive allí. Si no llegan refuerzos hasta fines de este mes, tomarán la drástica decisión de no trabajar los fines de semana.

Salud 11 de marzo de 2022

Oran cuenta con 140mil habitantes y en el hospital de la ciudad solamente hay 4 cirujanos trabajando para atender a esa cantidad de población, que incluso pueden llegar a 200mil ya que también llegan personas  de localidades cercanas, los profesionales no alcanzan para cubrir tanta demanda.

El doctor contó que hace años vienen trabajando exhaustivamente para lograr cubrir todos los frentes del hospital tanto cirugías como guardias. Trabajan sin descanso intercalando las cirugías programadas con guardias de hasta 72 horas, no pueden dejar de atender pacientes ya que Tartagal representa una de las zonas más conflictivas del norte provincial.

A través de una nota de pedido urgente, personal del ministerio de salud se presentó en el hospital para dialogar con ellos, sin embargo, el médico manifestó “no trajeron soluciones, solo propuestas”, les dijeron que no hay profesionales para mandar al hospital pero se comprometen a buscar por lo menos dos cirujanos que vayan a trabajar a la brevedad. 

Con respecto a los profesionales que no quieren ir a trabajar al interior, el médico comentó que "ni los sueldos ni las condiciones laborales son competitivas con respecto a la capital, la falta de insumos, de herramientas, aparatos y sobre todo, el exceso de trabajo."

Para finalizar, cree que el problema no es la falta de profesionales de la salud en la provincia, sino la mala distribución de los mismos, y volvió a recordar que si a fin de mes no llegan profesionales, dejarán de trabajar los fines de semana. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email