Familiares de Jésica Gutiérrez realizarán una marcha pidiendo nuevos rastrillajes

La joven madre está desaparecida desde el 11 de septiembre pasado. Sospechas que su cuerpo se encuentra en El Nogalar, La Caldera.

Policial25 de enero de 2025AV prensaAV prensa
JESICA-768x460

En la tarde de ayer, la familia de Jésica Gutiérrez, una joven madre que desapareció en La Caldera la noche del 11 de septiembre pasado brindó detalles desconocidos de la trama de su desaparición.

Rubén (tío), Clarisa (tía) y Maribel Gutiérrez (prima) dijeron que a pesar de las cientos de personas que rastrillaron durante un tiempo la zona (en La Caldera), el trabajo realizado no aportó absolutamente nada; por lo que ellos entienden que se debió seguir de manual el rastro que dejó el difunto esposo de Jésica, Edgardo Esteban Mamani, quien se quitó la vida tres días después de su desaparición.

Justamente Rubén Gutiérrez, personal de Tránsito municipal de La Caldera dijo, que Jésica se perdió a solo 200 metros de su casa, no a 600 ni a 500. “Nosotros vimos en videos cómo ella se desplazaba lentamente hacia su hogar aquella noche, demorando más de lo que acostumbraba. Eso está claro temía llegar a su casa. Es decir es muy probable que haya llegado”, dijo el tío.

Qué pasó después, el hombre dijo que a él le llamó la atención que el esposo de Jésica esa mañana del miércoles 11 llevó a sus dos hijos en moto y los fue a buscar. “Yo estaba allí y conversé con él y no dijo nada acerca de Jésica. Al otro día volví a dialogar con él y estaba muy nervioso y me eludió y yo quedé conversando con mis sobrinos, al final”, recordó.

Para Rubén, el tío de Jésica, su fallecido marido dejó señalado con su muerte el lugar donde podrían hallar a su esposa.

Y agregó: “La verdad es que a él lo detuvieron una horas y luego se llamó a silencio hasta su muerte en El Nogalar. Para nosotros ahí está la clave. Yo personalmente vi varias obras que él construyó en ese lugar. Pozos ciegos, cisternas y otras obras de ese tipo. Conocía ese lugar y los bosques como ninguno. Todas su obras estaban allí, a la salida de La Caldera”.

En este aspecto afirmó que “es por eso que pedimos colaboración a los propietarios para que permitan ingresar y buscar a Jésica en esos lugares, y no es una corazonada, es la lógica. El finalmente se quitó la vida allí y ese era un mensaje”.

En tanto Clarisa, la tía de Jésica, dijo que invitó a todos los puebleros de La Caldera para hoy sábado para que “juntos logremos que se haga un replanteo en la búsqueda y se realice un nuevo rastrillaje en los puntos que quedaron sin revisar y siguiendo el patrón de las obras que realizaba el fallecido marido de la mujer desaparecida”.

Fuente: El Tribuno

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
multimedia.normal.ae0e632c9b9b3c3b.YW1idWxhbmNpYSBhbHVkX25vcm1hbC53ZWJw

Ambulancia quedó atrapada por un alud en Cafayate

AV prensa
Salta26 de enero de 2025

Un alud registrado en la madrugada del sábado en Cafayate arrastró una ambulancia que transportaba a un paciente y a un familiar. Pese al impacto, las personas involucradas lograron salir ilesas en un desenlace milagroso.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email