Nuevo parte médico del cantante de Los Palmeras, tras sufrir un ACV

El músico, de 72 años, había padecido un episodio similar años atrás.

Espectáculos 11 de enero de 2025AV prensaAV prensa
multimedia.miniatura.894e10567c09bce4.Mk5kSGowSWRjXzEyNTZ4NjIwX18yX21pbmlhdHVyYS53ZWJw

Cacho Deicas (72), cantante del grupo de cumbia Los Palmeras, tuvo un ACV el viernes y se encuentra internado en un sanatorio de Santa Fe que difundió este sábado un nuevo parte médico y luego el conjunto subió un texto a sus redes para tranquilizar a los fans que estaban muy preocupados.

El parte oficial del Sanatorio Grupo MIT dice:

"El Sr. Deicas Rubén Héctor continúa su evolución en cuidados intensivos, manteniendo la mejoría clínica y neurológica (vigil, lúcido, sin déficit motor), completando estudios habituales para su patología".

El grupo Los Palmeras, por su parte, publicó después del mediodía del sábado el siguiente texto: "𝐀𝐦𝐢𝐠𝐨𝐬, 𝐪𝐮𝐞𝐫𝐞𝐦𝐨𝐬 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐫 𝐜𝐨𝐧 𝐮𝐬𝐭𝐞𝐝𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐧𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐨 𝐪𝐮𝐞𝐫𝐢𝐝𝐨 𝐂𝐚𝐜𝐡𝐨 𝐬𝐞 𝐞𝐧𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚 𝐞𝐬𝐭𝐚𝐛𝐥𝐞 𝐲 𝐞𝐧 𝐞𝐯𝐨𝐥𝐮𝐜𝐢ó𝐧, 𝐚𝐜𝐨𝐦𝐩𝐚ñ𝐚𝐝𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐬𝐮 𝐟𝐚𝐦𝐢𝐥𝐢𝐚 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐜𝐥í𝐧𝐢𝐜𝐚. 𝐀𝐠𝐫𝐚𝐝𝐞𝐜𝐞𝐦𝐨𝐬 𝐩𝐫𝐨𝐟𝐮𝐧𝐝𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐜𝐚𝐝𝐚 𝐦𝐞𝐧𝐬𝐚𝐣𝐞 𝐝𝐞 𝐚𝐩𝐨𝐲𝐨 𝐲 𝐜𝐚𝐫𝐢ñ𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐧𝐨𝐬 𝐡𝐚𝐧 𝐞𝐧𝐯𝐢𝐚𝐝o. 𝐆𝐫𝐚𝐜𝐢𝐚𝐬 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐬𝐭𝐚𝐫 𝐬𝐢𝐞𝐦𝐩𝐫𝐞 𝐜𝐨𝐧 𝐧𝐨𝐬𝐨𝐭𝐫𝐨𝐬 Familia, 𝐞𝐧 𝐥𝐚𝐬 𝐛𝐮𝐞𝐧𝐚𝐬 𝐲 𝐞𝐧 𝐥𝐚𝐬 𝐝𝐢𝐟í𝐜𝐢𝐥𝐞𝐬 🌴".

Un gran susto

Los primeros informes médicos del viernes aseguraban que Deicas estaba lúcido, aunque su estado de salud era reservado. En aquel primer parte se consignó además que podría dejar la terapia intensiva y pasar a una sala común. No obstante, iban a continuar realizando estudios atentos a su historial clínico.

Según sus allegados, Cacho tenía una internación programada desde hace tres meses para realizarse estudios cardiológicos. Justamente por esos estudios médicos los integrantes de Los Palmeras debieron prolongar sus vacaciones y recién iban a retomar su trabajo en la próxima semana, en distintos festivales por todo el país.

Además, el cantante reveló en una entrevista reciente que ya había sufrido un ACV en el año '98.

“Estaba en mi habitación, en la cama, viendo un partido y, cuando escucho que me llama mi mujer para ir a tomar unos mates a la cocina, noto que las piernas no me responden. No sentía ni las manos ni la boca. Es una cosa que no tiene explicación, es horrible, perdés el sentido de todo. No podía hablar”, afirmó Deicas sobre aquel episodio.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email