Imputan a tres policías en el caso de Lucas Mercado: la familia exige justicia

El abogado querellante confirmó que la muerte del joven exponen fallas en el accionar policial y médico. La investigación sigue en curso.

Salta07 de enero de 2025FH PRENSAFH PRENSA
ragone

Este martes, familiares y amigos de Lucas Mercado, de 20 años, se manifestaron en Ciudad Judicial para exigir justicia por su trágica muerte, ocurrida el pasado 3 de enero en el Hospital Miguel Ragone. El abogado Orfeo Maggio, representante de la familia, confirmó la imputación de tres policías en el caso.

Según la querella, la muerte de Lucas fue consecuencia de una cadena de irregularidades. El joven, quien estaba bajo tratamiento por adicciones, llegó al hospital en busca de ayuda, pero se enfrentó a un accionar negligente tanto por parte de la policía como del médico personal.

Maggio detalló que hubo discusiones entre policías y médicos que complicaron la atención de Lucas. “Es inaceptable que se le negara ayuda a alguien en una situación de desesperación. Esto está documentado y refleja graves fallas institucionales”, afirmó el abogado.

La imputación de los policías responde a irregularidades detectadas durante el traslado de Lucas al hospital. Paralelamente, se investiga si el médico personal incurrió en incumplimientos que agravaron la situación.

El caso, a cargo del fiscal penal Gabriel González, sigue en etapa de investigación. La familia de Lucas exige que se amplíen las imputaciones y que se esclarezcan las responsabilidades en todos los niveles, exigiendo justicia y respuestas claras.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email