Caso Monges: absuelven a Catalino Bejarano y culpan a sus hijos

Tras meses de juicio, el Tribunal Federal 1 dejó sin efecto las acusaciones contra Catalino Bejarano, pero halló culpables a Santiago y David, quienes conocerán su condena la próxima semana.

Salta11 de diciembre de 2024FH PRENSAFH PRENSA
monges 3

En un fallo dado a conocer este miércoles, el Tribunal Oral Federal 1 decidió absolver a Catalino Bejarano por falta de pruebas suficientes para vincularlo con el crimen de Darío Monges. Sin embargo, sus hijos, Santiago y David, fueron declarados responsables del homicidio.

La causa, que incluye múltiples elementos como registros de cámaras de seguridad y análisis de comportamiento comunicativo, fue presentada por el fiscal Eduardo Villalba, quien señaló que el móvil del crimen era una deuda relacionada con el narcotráfico.

La querella, encabezada por Nicolás Escandar, apoyó la postura de la Fiscalía y destacó la validez del allanamiento realizado en la vivienda de David Bejarano. Este procedimiento fue cuestionado por la defensa, que lo calificó como inconstitucional.

Clarisa Galán, defensora de los acusados, argumentó que el allanamiento violó derechos constitucionales y que las pruebas genéticas y otros rastros no son concluyentes. Además, pidió la absolución de los tres imputados.

El Tribunal anunciará el próximo 19 de diciembre las penas para Santiago y David Bejarano. Mientras tanto, el fallo dejó abierta la posibilidad de investigar la participación de otros posibles autores intelectuales en el caso.

 

Te puede interesar
Ranking
73103-advierten-sobre-el-cuidado-para-prevenir-la-infeccion-por-salmonella

Salta registra 398 casos de salmonelosis en lo que va del año

AA Prensa
Salud12 de diciembre de 2024

Según el índice epidémico, hay menos positivos de los esperados. Además, Salud Pública actualizó los datos de enfermedades respiratorias, arbovirosis, inmunoprevenibles, zoonóticas y dermatológicas de interés sanitario, registradas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email