
Milei dará un fuerte mensaje por cadena este martes
Según adelantaron fuentes oficiales, el discurso se emitirá el martes próximo a las 21 hs y buscará mostrar un contraste entre la situación económica recibida de la administración del exmandatario Alberto Fernández y las medidas tomadas por la gestión libertaria para "desactivar la bomba" heredada.
Desde los pasillos de la Casa Rosada aseguraron que el discurso que grabará el jefe de Estado para conmemorar su primer año de gestión estará "cargado de simbolismo y rescatará los hitos de su gestión", además de anticipar que será "divertido y encendido".
En su mensaje, el mandatario nacional también presentará los lineamientos para 2025 en materia presupuestaria y las reformas que se proponen impulsar cuando inicie el periodo de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación. "En 2025 seguiré a full con la motosierra", publicó Milei en su cuenta de X días atrás, despejando dudas respecto de cómo seguirá su plan económico en el segundo año de mandato.
Por lo tanto, los pilares fundamentales de la gestión libertaria seguirán siendo la conocida batalla cultural, el plan "full motosierra" y la profundización del ajuste. De esta manera, el Gobierno ya avisó que continuará con las políticas de austeridad, enfocadas en la reducción del gasto público y la búsqueda del superávit fiscal.
Tal como adelantó el propio Milei en el discurso que realizó esta semana en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), su mensaje tendrá un momento destinado para agradecer especialmente el desempeño de sus funcionarios y ponderar los logros de cada cartera ministerial.
"Decían que era imposible terminar con la inseguridad y con los piquetes. Y vaya que esa gigante que tengo de ministra de seguridad, la doctora Bullrich, lo está haciendo. Y así podría seguir anunciando cada una de las maravillas que hace cada uno de los ministros, pero no puedo estar spoileando todo lo que voy a estar hablando el 10. Así que, por favor, guardo un poquito. Por eso, tengo orgullo de lo que estamos haciendo, tengo fe en el rumbo", enfatizó el libertario.
Al cerrar la cumbre ultraconservadora que se realizó en Buenos Aires el pasado 4 de diciembre en el hotel Hilton, Milei destacó: "Uno por uno, estamos resolviendo problemas que en Argentina estuvieron debajo de la alfombra por décadas, incluso problemas que el mundo libre poco se anima a abordar, como el tema del déficit fiscal".


Día de la Bandera: por qué se conmemora cada 20 de junio en Argentina

Por atrasos en los pagos, las empresas de colectivos del interior amenazan con reducir los servicios desde el lunes

Los Infernales de Güemes volvieron a custodiar Casa Rosada junto a los Granaderos

Según UNICEF, la pobreza infantil bajó en Argentina al 42,3% en 2025

Día del Periodista en Argentina: la historia de un hecho que honra la libertad

Hay 235 muertos y 4300 heridos tras el doble terromoto en Venezuela: Los rescatistas buscan más víctimas entre los escombros


Caso Jimena Salas: Impugnación confirmó que Javier "Chino" Saavedra se suicidó

Video: El momento en que una réplica de los terremotos causó pánico en las calles de Venezuela

Caso Thiago: La Secretaría de Niñez aseguró que intervino desde el inicio y tomó medidas de protección

"Quiero que me entreguen a mi otro hijo": El desesperado pedido del papá de Thiago

Con juegos y sorteos, preparan una previa mundialista en la plaza de Bº Boulogne

Lanzaron “Estudiá Salta 2026”, la primera feria educativa y de formación profesional de la provincia



