Ante la falta de acuerdo en el Senado, crece la idea en el Gobierno de nombrar por decreto a Lijo y García Mansilla

Las autoridades nacionales señalan que la situación es diferente a la del 2017, cuando Mauricio Macri utilizó esta herramienta para designar a Rosatti y Rosenkrantz, pero ya empiezan a admitir que es una posibilidad

Nacional25 de noviembre de 2024
image (31)

Lo que al principio era una medida que ni siquiera estaba en carpeta y que no se pensaba analizar, poco a poco fue tomando impulso en las altas esferas del Gobierno y ya hay incluso algunos funcionarios que reconocen que puede ser una alternativa: la de nombrar por decreto a Ariel Lijo y Manuel García Mansilla en la Corte Suprema de Justicia.

A pesar de los intentos del oficialismo y de las constantes negociaciones por parte de varios integrantes del Gabinete con la oposición para tratar de lograr el apoyo necesario, todavía los pliegos de ambos jueces no tienen las firmas suficientes para conseguir dictamen. En medio de importantes debates en el recinto, como el Presupuesto para el año próximo y la eliminación de las PASO, y ante la inminente finalización de las sesiones ordinarias en el Congreso, las autoridades nacionales están estudiando todas las alternativas posibles.

Si bien en un principio trascendió que el presidente Javier Milei iba a convocar a extraordinarias, esto todavía no está definido, como así tampoco el temario que se incluirá en caso de que decida avanzar en ese sentido.

Hasta el momento, al oficialismo le falta una firma para que pueda pasar a votación la propuesta de Lijo -luego de sumar el apoyo de la senadora por Catamarca, Lucía Corpacci, de las filas del kirchnerismo- y entre tres y cinco, para el caso de García Mansilla.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email