Durísimo: Colapinto chocó en la qualy y destruyó su auto en Las Vegas

El piloto argentino de Williams venía haciendo una gran clasificación, pero erró sobre el final y terminó con su Williams todo roto.

Deporte23 de noviembre de 2024AV prensaAV prensa
eOkExOJrH_1290x760__1

El piloto argentino Franco Colapinto sufrió un accidente durante la madrugada de este sábado en la clasificación del Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1. El joven de 21 años cometió un error milimétrico en el final de la vuelta rápida en la Q2, que lo metía en la Q3, cuando sufrió un impacto que superó los 50G. El incidente dejó como saldo una severa destrucción de su monoplaza, pero también despertó grandes preocupaciones sobre su salud física y la posibilidad de que participe en la carrera del domingo.

Colapinto había avanzado a la Q2, sacándole siete décimas a su compañero Albon en la Q1. Sin embargo, cuando buscaba mejorar su registro en el cierre de la segunda tanda de la qualy, estrelló su neumático izquierdo contra los muros, y generó daños severos en su coche.

Momentos más tarde, el jefe del equipo de Williams, James Vowles, afirmó que Colapinto recibió el alta y se encuentra descansando en su hotel tras ser trasladado de inmediato a un centro médico del circuito, donde se le realizaron exámenes preliminares. Sin embargo, el ingeniero enfatizó que Franco deberá someterse a una nueva revisión médica antes de recibir el visto bueno para competir en la carrera del domingo, programada para comenzar a las 3 de la mañana (hora de Argentina).

Te puede interesar
Ranking
WhatsApp Image 2024-12-10 at 08.52.29

Caso Parisi: Comienza el Jury por coimas

Judicial10 de diciembre de 2024

Después de tres meses de la denuncia que presentó el procurador de la Provincia, Pedro García Castiella, contra el juez de Orán Claudio Parisi, hoy comienza el jury sobre el polémico magistrado, quien llega a este proceso de destitución preso y suspendido en su cargo, imputado por pedir coimas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email