La fiscalía pidió 16 años de prisión para el cantante “Tito” de La Liga

La querella solicitó 18 años, mientras que la defensa del acusado irá por la absolución. La fecha de la sentencia será confirmada en los próximos días.

23 de octubre de 2024
hq720

La fiscalía pidió 16 años de prisión para el cantante Roberto Omar Alí (35), popularmente conocido como “Tito”, voz líder de la banda de cumbia La Liga, acusado de abusar sexualmente de una amiga de su hija de 11 años. Este martes se desarrolló en el Tribunal Oral Criminal N.º 1 de la ciudad de Dolores la última audiencia del juicio y el músico dio sus últimas palabras. La fecha de la sentencia será confirmada en las próximas horas.

“Dijo que era inocente y que quería que se haga Justicia. Que era una falsa denuncia fundada en que la madre le introdujo eso a la nena porque la había dejado sin trabajo”, según comentó el abogado querellante, Mauricio Varela.

En total se realizaron dos jornadas de debate, en donde declararon ocho testigos. Una de ellas fue la víctima -hoy de 15 años-, quien dio algunas precisiones sobre cómo habrían ocurrido los ataques.

Según comentó, uno de los abusos fue en su cumpleaños y desde aquel entonces “no le gusta festejar nada”, detalló Varela, quien contó que solicitó 18 años de cárcel; mientras que la defensa del sospechoso irá por la absolución.

El primero de los hechos que le imputan a “Tito” ocurrió en junio de 2022. La hija del músico, junto a una amiga, estaban la casa de él en la localidad balnearia de Mar de Ajó. De acuerdo a la denuncia, se metió en la habitación donde estaban ambas y violó a la amiga de la hija, que a su vez es su ahijada.

El segundo abuso sexual habría ocurrido durante un viaje que realizó junto a su banda La Liga, en el cual llevó a su hija y a la amiga de la nena. “La banda lo cuestioanaba de por qué llevaba menores a los recitales, los músicos suponían que algo pasaba”, sostuvo Varela. Además, afirmó que el cantante amenazaba a la víctima diciéndole que iba a matar a su madre si contaba algo.

El tercero habría sido en una hostería de Mar de Ajó, cuando -al igual que la primera vez- ingresó en la habitación donde dormía su hija y la amiga de la nena. En aquella ocasión, la víctima pudo gritar para pedir auxilio y fue rescatada por un hombre.

Desde que fue detenido a comienzos de 2023, “Tito” se encuentra alojado con prisión preventiva en la Unidad N° 15 de Batán, en Mar del Plata.

Últimas noticias
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email