Tras un alud el camino a Cachi por ruta 33 permanecerá cortado hasta el mediodía

Operarios de Vialidad de la Provincia trabajan para despejar la calzada y habilitarla nuevamente. Por Profesional el director de ese organismo, anticipó que alrededor del mediodía darán paso a los vehículos.

16 de octubre de 2024AA PrensaAA Prensa
7-3 (1)

A causa de las lluvias de este martes durante la noche y a lo largo de la madrugada en gran parte del Valle de Lerma, se produjeron aludes y desmoronamientos a la altura de El Nogalar, kilómetro 19 de la ruta provincial 33; y en el paraje Agua Negra, ambos parte del municipio de Chicoana.

Desde entonces, la ruta se encuentra intransitable y varios vehículos quedaron varados. No obstante, en diálogo con Profesional el Ing. Gonzalo Macedo, directo de Vialidad Provincial, aseguró que la situación se encuentra controlada y las máquinas se encuentran trabajando en el lugar para dar paso al tránsito.

Sin embargo, anticipó que alrededor de las 14 h recién podrán habilitar la circulación de los vehículos, debido a la cantidad de barro, piedras y árboles que se encuentran en el lugar.

En ese sentido, Macedo advirtió que, como parte del operativo de prevención, cerraron el tránsito en Pulares y Payogasta, a fin de evitar accidentes. Es decir, el transito a Cachi, está interrumpido también.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email