Cayó la banda de los materiales de construcción: estafaban a salteños desde la cárcel Almafuerte en Mendoza

Un reo de Mendoza y su pareja salteña generaban perfiles sociales apócrifos de un supuesto corralón. Las víctimas denunciaron la estafa y tras la investigación lograron desbaratar a la banda.

Policial 07 de marzo de 2022
d58f68b2-d02b-4d2f-b39d-37ac7b13d959

Salteños denunciaron haber sido estafados vía redes sociales, donde les ofrecían materiales de construcción a bajos precios. Después de realizar los pagos, los materiales nunca llegaron por lo que radicaron la denuncia lo que dio inicio a la investigación para desbaratar a la banda

Una banda de estafadores fue desbaratada luego de una larga investigación judicial. Los acusan de ofrecer elementos de construcción a bajos precios por las redes sociales a interesados en Mendoza. Uno de los detenidos vivía en la provincia y cayó en Maipú.

La investigación estuvo a cargo de la División de Delitos Económicos de Salta cuando detectaron que varias personas habían sido estafadas por Facebook. Según trascendió, las víctimas se contactaban con un supuesto vendedor de materiales de construcción, el hombre ofrecía importantes rebajas, lo que llamaba la atención de los interesados.

0edaa561-87a3-4e29-92e6-bb2e0125e1e8

Asimismo, la estafa consistía en que les prometía aún más rebajas si abonaban la totalidad de la compra por transferencia bancaria. El estafador, que hoy se encuentra detenido, contaba con su pareja que hacía nexo con las victimas, quien tenía domicilio en Salta aduciendo tener familiares en Mendoza, los cuales poseían corralones o ferreterías, y se dedicaban a la venta de todo tipo de materiales, utilizando perfiles falsos de comercios de la provincia. 

Luego de una exhaustiva investigación, logran identificar a los contactos mendocinos y realizan tres allanamientos en Maipú. Uno de ellos fue en la Triple Frontera, otro en el barrio Ferroviario y en el Tropero Sosa.

19949ec2-9155-474a-bdb2-888cdee5cfdd

Un hombre de 46 años, identificado como Adrián Camacho (46) fue detenido y secuestraron 10 chips, 2 teléfonos celulares y anotaciones de materiales de construcción en su celda.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email