El Gobierno exige a las estaciones de servicio informar sobre tasas municipales en los surtidores

La nueva reglamentación obliga a las estaciones de servicio a notificar a los clientes sobre la existencia de tasas municipales mediante un aviso visible en los surtidores.

Nacional17 de septiembre de 2024FH PRENSAFH PRENSA
surtidores

El Gobierno nacional, mediante la Resolución 259/2024, estableció que todas las estaciones de servicio deberán informar a los clientes si se están aplicando tasas viales o municipales al cargar combustible. La medida, publicada en el Boletín Oficial, busca garantizar la transparencia en el cobro de estos impuestos locales.

Cada surtidor deberá contar con una calcomanía que indique: "En esta jurisdicción se aplican tasas viales y/o municipales sobre el precio de los combustibles". Los consumidores podrán acceder a más información a través de la página web de la Secretaría de Energía.

La disposición aplica a estaciones que comercializan combustibles líquidos y gaseosos, y es obligatoria en todas las jurisdicciones donde se cobren estos tributos. El objetivo es proporcionar a los usuarios una mayor claridad sobre el desglose del precio final de los combustibles.

En el caso de estaciones que no estén asociadas a ninguna marca o bandera, el aviso deberá colocarse con un fondo amarillo, siguiendo las especificaciones establecidas en la resolución. Los stickers deberán estar ubicados a una altura mínima de 1,60 metros en los surtidores.

Esta normativa forma parte de un esfuerzo más amplio del Gobierno de Javier Milei por mejorar la transparencia fiscal y brindar más información a los consumidores.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email