Robaron 7 millones de pesos y más de 100 celulares en el escuadrón de gendarmería de Orán

Policial 04 de marzo de 2022
Ayer trascendió información sobre un millonario robo en el escuadrón 20 de la gendarmería de Orán. En esto s momentos se están llevando adelante las investigaciones correspondientes para dar con los responsables.
1583978412614

El jueves se conoció un robo perpetrado dentro del Escuadrón 20 Orán de Gendarmería Nacional ubicada a la vera de la ruta nacional 50, cerca de Aguas Blancas. 

Al llegar a su oficina, el segundo jefe de la unidad observó que habían forzado la puerta de su despacho y la caja fuerte del lugar. 

Allí observaron el faltante de secuestros preventivos como una millonaria suma de dinero, discos rígidos, placas de videos, teléfonos celulares, entre otros elementos. 

Se trataría del robo de 101 celulares con sus respectivos cargadores, 28 módulos y 72 repuestos de celulares. Además se  robaron aproximadamente siete millones de pesos de distintos secuestros.

Se solicitó el levantamiento de huellas, copia del libro de guardia, copia del libro de ingreso y egreso de personas a la unidad para intentar esclarecer los hechos y dar con los delincuentes. No descartan la posibilidad de que haya cómplices dentro del mismo escuadrón. 

No es la primera vez que sucede algo similar en ese lugar, el 22 de octubre se robaron una docena de armas de diferentes tipos.  En ese momento decidieron separar a siete gendarmes por el robo de12 pistolas Beretta 9 mm.

Una fuente de la investigación confirmó que “no se descarta la posibilidad de que la banda haya actuado en horas de la noche con la complicidad de gendarmes”.

En ese momento, se ordenó un operativo cerrojo a lo largo de la Ruta Nacional 50 donde no quedó vehículo y equipajes de quienes viajaban por esa ruta sin revisar.

Mientras los gendarmes hacían los controles en la ruta, el en ese momento juez Reynoso ordenó que "nadie entre y salga del Escuadrón 20 Orán".

Te puede interesar