Suspenden a los efectivos que llevaban 420 kilos de droga en una camioneta de la Policía

El caso es investigado por la Fiscalía Federal con asiento en Tartagal. La Dirección General de Asuntos Internos dispuso la suspensión de los policías.

11 de julio de 2024AA PrensaAA Prensa
WhatsApp Image 2024-07-11 at 8.30.10 AM

Escándalo narcopolicía en Aguaray: suspenden a los efectivos que llevaban 420 kilos de droga en la camioneta de la Policía de Salta e interviene Asuntos Internos.

La Policía de Salta tomó conocimiento de la detención en el día de la fecha de dos efectivos en un procedimiento de Gendarmería Nacional que se llevó a cabo esta mañana en el norte provincial. En el operativo, los gendarmes dieron cuenta que había 420 kilos de cocaína en la camioneta de la Policía. Hubo dos efectivos detenidos y uno se fugó.

WhatsApp Image 2024-07-11 at 8.30.12 AM

Intervino la Dirección General de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad del Ministerio de Seguridad y Justicia y dispuso la suspensión inmediata de los policías detenidos. El caso es investigado por la Fiscalía Federal con asiento en Tartagal y adelantaron que podría haber más allanamientos.

Un tercer policía se habría dado a la fuga cuando vio el retén de la fuerza nacional sobre la ruta 34. El personal se mostró muy nervioso y cuando el móvil fue requisado se hallaron 3 cajas sospechosas con estupefacientes.

De acuerdo a lo que se conoció, los gendarmes estaban en un retén móvil en la ruta nacional 34, cuando observaron que una camioneta de Infantería de la Policía de Salta se acercaba hacia el puesto. Al arribar al lugar (provenientes de Salvador Mazza), los oficiales notaron el nerviosismo de los ocupantes del móvil. Y al realizar la requisa pertinente, hallaron en el interior de la camioneta tres cajas sospechosas presumiblemente con droga (se trataría de cocaína, aunque esto no fue confirmado aún por la fuerza nacional).

WhatsApp Image 2024-07-11 at 8.30.11 AM

En el interior del patrullero había tres policías, dos quedaron detenidos mientras que el tercero se dio a la fuga luego de un tiroteo con Gendarmería y ahora es intensamente buscado.

En forma inmediata, y al tratarse de policías, tanto la camioneta de Infantería como los dos oficiales policiales fueron trasladados desde el retén móvil hacia el Escuadrón 54 de Aguaray, donde quedaron a disposición de la Justicia, informó el periodista Raúl Costes, de Infopocitos.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email