Central Norte aseguró el primer puesto de la zona; Juventud quedó sin chances de clasificar

El “Cuervo” ganó de local y quedó a 4 puntos del segundo con un partido por jugar. En tanto, el “Santo” perdió un partido increíble y quedó a 5 de la zona de clasificación.

Deporte 08 de julio de 2024 AA Prensa AA Prensa
lg (12)

Este domingo, en una nueva jornada del Federal A, el fútbol salteño tuvo una buena y una mala: Central Norte aseguró el primer puesto de la Zona D, mientras que Juventud Antoniana quedó sin chances de clasificar a la segunda fase.

El “Cuervo” recibió a San Martín de Formosa en el estadio Padre Ernesto Martearena y ganó por 2 a 0 con goles de Emiliano López y Germán Lesman. De esta manera, logró alcanzar los 34 puntos por sobre los 30 que tiene Sarmiento de La Banda, con un solo partido restante, por lo que se aseguró el primer puesto.

Por su parte, el “Santo” perdió 3 a 2 contra Unión de Sunchales de visitante en un partido increíble: comenzó ganando con gol de Juan Romero, pero el local lo dio vuelta con goles de Joaquín Almada, Gerónimo Núñez y Mauro Barzola. Luego, los salteños descontaron con un tanto de Matías Vicedo. Además, Juventud sufrió dos expulsiones.

Con la victoria por 3 a 1 de Sol de América de Formosa sobre Crucero del Norte, el “Santo” quedó sin chances de clasificar porque quedó a 5 puntos de los formoseños, con solo 3 en juego.

En la última fecha, solo para completar el fixture, Central Norte enfrentará a Sarmiento de La Banda en Santiago del Estero, mientras que Juventud Antoniana recibirá a Sol de América.

La Zona D ya cuenta con sus 4 clasificados a la segunda fase: Central Norte, Sarmiento de La Banda, San Martín de Formosa y Sol de América de Formosa.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email