La Selección Argentina venció a Perú y espera rival en cuartos de la Copa América

En Miami, la Albiceleste dirigida por Samuel en ausencia de Scaloni cerró el Grupo A con puntaje ideal gracias a un 2-0 con doblete de Lautaro Martínez ante el conjunto de Fossati. Erró un penal Paredes. El jueves, un nuevo desafío en busca de las semis.

Deporte 30 de junio de 2024 AV prensa AV prensa
IMG-20240630-WA0009

La Selección Argentina le ganó por 2-0 a Perú en Miami para cerrar con puntaje ideal y como ganador absoluto su paso por el Grupo A de la Copa América 2024. Con muchos no habituales titulares por tener la clasificación ya ganada, el conjunto de Lionel Scaloni, hoy con Walter Samuel en el banco por la suspensión del entrenador, volvió a mostrar por un lado cierta falta de contundencia pero por el otro el crecimiento de la confianza goleadora de Lautaro Martínez.

La Albiceleste se mostró como protagonista del primer tiempo ganando intensidad con el correr de los minutos en un trámite que, a tono con lo que viene mostrando el certamen, no le hizo asco a la pierna fuerte que debieron soportar sobre todo los jugadores albicelestes. Las mejores chances argentinas fueron dos: un tiro libre de Paredes al ángulo derecho que tapó en volada Pedro Gallese promediando la etapa y un doble intento casi sobre el descanso: Gallese tapó con las piernas ante Giovani Lo Celso y Alejandro Garnacho -hoy de escasa gravitación- lanzó el rebote por arriba.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email