Nuevas pistas: la búsqueda de Loan Peña se traslada a Córdoba

Una denuncia reciente abre nuevas posibilidades en la investigación del niño desaparecido.

Nacional 28 de junio de 2024 FH PRENSA FH PRENSA
Loan-2

Por primera vez, el Ministerio Público Fiscal publica una actualización significativa en la causa por la desaparición de Loan Peña, quien fue visto por última vez hace 15 días en la localidad de 9 de Julio, Corrientes. Ahora, las autoridades centran su búsqueda en la provincia de Córdoba tras recibir nueva información.

La Fiscalía de Instrucción del Distrito 1, Turno 3, liderada por José Mana, investiga la denuncia de una mujer residente en Córdoba. Ella afirmó haber visto a un niño con características similares a las de Loan Peña el 26 de junio de 2024, alrededor de las 17 horas, en la puerta del dispensario del barrio Obispo Angelelli.

En respuesta, se han desplegado múltiples operativos de búsqueda para corroborar esta información. Las autoridades están trabajando arduamente para verificar la veracidad del avistamiento y descartar o confirmar su autenticidad.

El periodista Gabriel Iezzi comentó que la causa podría regresar al fuero provincial si no se encuentran evidencias de criminalidad organizada. Mientras tanto, más de 200 efectivos de seguridad continúan los rastrillajes en la zona donde Loan desapareció el 13 de junio.

Te puede interesar
834602-whatsapp-20image-202024-04-26-20at-2010-06-46

El Gobierno insistirá con la privatización del Banco Nación

A2 Prensa
Nacional 26 de abril de 2024

El BNA y sus empresas quedaron fuera del dictamen de mayoría por el rechazo de buena parte del arco político a su pase a manos privadas. El ministro Francos dijo que la intención oficial sigue siendo replicar el modelo de Lula Da Silva para el Banco do Brasil.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email