Caso Loan: la Justicia federal también investiga la posibilidad de un crimen

La PROTEX recibió hoy el expediente tramitado por los fiscales de Corrientes, con notables ausencias en sus páginas. La decisión de repensar la causa “desde cero” y las dos nuevas pericias clave

Personas desaparecidas 25 de junio de 2024 AV prensa AV prensa
TYLDGIWUEFDRBET3HJDWHJCV7I

La justicia federal, que en las últimas 24 horas recibió la investigación para determinar qué sucedió con Loan Danilo Peña, evalúa la posibilidad de que el chico desaparecido en Corrientes haya sido asesinado. 

La apertura del abanico de hipótesis -luego de que los fiscales originales del caso, Juan Castillo y Guillermo Barry, determinaran la posibilidad de un hecho de trata de personas, que investiga el fuero federal- obedece a un sinceramiento. La justicia federal, con el fiscal Mariano Guzmán y la asistencia de la PROTEX, el ala de la Procuración que investiga delitos de trata, encabezada por los fiscales Alejandra Mangano y Marcelo Colombo, estudia la chance de investigar la causa “desde cero”, con todas las posibilidades, entre ellas, que a Loan lo hayan captado no para explotarlo sexual o laboralmente, sino para matarlo, o que lo hayan matado en el curso de su secuestro.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email