Preocupación por el aumento de casos de influenza en la provincia

Ante el inminente aumento de los casos de influenza en la ciudad y el descenso de los casos de covid, los móviles de Multivisión hablaron en exclusiva con el ministro de salud de la provincia, Juan José esteban, sobre la situación en la provincia. 

Salud 03 de marzo de 2022
1642691229808

Al respecto, dijo “al casi desaparecer la variante Omicron, hay otros virus que se tornan más dominantes y que afectan especialmente a los niños”, por eso mismo, se recomienda seguir usando el barbijo ya que son virus que se transmiten por vías respiratorias. 

Para mitigar los efectos, se recomienda a padres, madres y tutores vacunar a los niños contra el covid y también con la vacuna de la gripe, este año las vacunas específicas para estas nuevas variantes de gripe llegarán a mediados de marzo, 

Se está trabajando en conjunto con el gobierno y la intendencia para llevar carpas de inoculación a las escuelas. 

Con respecto al inicio de clases, un 80% de los docentes esta vacunado, sin embargo, los niños de entre 3 y 11 años solo un porcentaje muy bajo está inmunizado contra el covid. 

Las vacunas disponibles para ese rango etario son Pfizer y Sinopharm, ambas completamente seguras para los niños. 

Últimas noticias
Te puede interesar
mosquito-dengue_0.jpg

Salta registró un muerto por dengue

A2 Prensa
Salud 04 de marzo de 2024

La víctima fatal tenía 78 años. Hasta el momento hubo 813 notificaciones de dengue y 19 de chikungunya, entre importados y autóctonos.

Ranking
834602-whatsapp-20image-202024-04-26-20at-2010-06-46

El Gobierno insistirá con la privatización del Banco Nación

A2 Prensa
Nacional 26 de abril de 2024

El BNA y sus empresas quedaron fuera del dictamen de mayoría por el rechazo de buena parte del arco político a su pase a manos privadas. El ministro Francos dijo que la intención oficial sigue siendo replicar el modelo de Lula Da Silva para el Banco do Brasil.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email