El caso Loan toma un nuevo curso: abrieron una investigación federal por trata de personas

El fiscal de Goya solicitó la colaboración de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas ante una nueva hipótesis que se abrió tras la desaparición del niño de 5 años en Corrientes.

Personas desaparecidas 22 de junio de 2024 AV prensa AV prensa
loanwebp

El titular de la Fiscalía Federal de primera instancia de Goya, Mariano De Guzmán, solicitó este viernes la colaboración de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX) en el marco una investigación federal abierta tras la desaparición del niño Loan Peña, con el objeto de investigar posibles delitos de competencia de este fuero.

La investigación penal en el fuero federal está destinada a la adopción de diligencias probatorias tendientes a dilucidar la subsistencia de alguna hipótesis delictiva de carácter federal.

En este sentido, se encomendó la intervención de fuerzas de seguridad federales con presencia en la jurisdicción a los fines de establecer un equipo conjunto de investigación, para la recolección y análisis de información desde el enfoque de la competencia penal federal, y por fuera del trabajo realizado por el fuero provincial.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email