Niños de 4°, militares y veteranos renovaron y prometieron a la bandera

Salta 20 de junio de 2024 AV prensa AV prensa

Esta mañana, en el Campo Histórico de la Cruz, más de 300 niños de cuarto grado, de diversas instituciones educativas de la Ciudad de Salta se reunieron para prometer lealtad a la bandera nacional, en el marco de los 204 años del fallecimiento del General Manuel Belgrano. Minutos después, renovaron el pacto de lealtad los Militares del Ejército Argentino y antes del desfile, volvieron a jurar ante nuestra insignia patria, los veteranos a Malvinas de la provincia.

Hoy desde las 10 en el Campo Histórico de la Cruz, se realizaron los actos centrales por el Día de la Bandera y el 204° aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano.

Las actividades comenzaron con la presentación de los efectivos formados, luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional. Una vez formados, se tomó la promesa de fidelidad a la bandera a más de 300 alumnos de diferentes instituciones educativas de Salta Capital.

Luego, el comandante de la V° Brigada de Montaña Ricardo Fresta tomó Juramento a los efectivos formados y a los Veteranos de Malvinas de la Provincia. Los actos finalizaron con el tradicional desfile.

Últimas noticias
Te puede interesar
12500-muestra

Potencia 2024: destacada muestra de productos nativos

AV prensa
Salta 08 de junio de 2024

Más de 40 emprendedores de Orán, San Martín y Rivadavia ofrecen muebles de quebracho, artículos de marroquinería, indumentaria, cosméticos naturales, entre otros, en el Centro de Convenciones hasta el domingo.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email