Elon Musk aseguró que hay que eliminar el voto electrónico

El líder de TESLA opinó en sus redes sociales sobre el sistema que se utiliza en Salta, y dijo que es pasible de ser “pirateado”.

18 de junio de 2024 AA Prensa AA Prensa
Diseño sin título (34)

El sábado pasado, Elon Musk advirtió a través de su cuenta de X sobre la utilización de los sistemas de voto electrónico, los cuales son utilizados en Argentina en provincias como Salta desde el año 2011 y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

“We should eliminate electronic voting machines. The risk of being hacked by humans or AI, while small, is still too high”, escribió en su cuenta personal. “Deberíamos eliminar las máquinas de votación electrónica. El riesgo de ser pirateadas por humanos o IA, aunque pequeño, sigue siendo demasiado alto”, es lo que se traduce al español.

La afirmación llamó la atención teniendo en cuenta su expertiz en el tema tecnológico. Lo que queda claro es que el magnate sudafricano recomienda cada vez con más insistencia desechar la votación electrónica en Estados Unidos para disipar los riesgos de ataques cibernéticos y fraude electoral.

Últimas noticias
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email