Por vacaciones, hay falta de personal en los centros de salud

Hace semanas el colapso de la guardia del Hospital Materno Infantil es noticia, también, cientos de vecinos denuncian que no hay médicos y mucho menos especialistas en los centros de salud de los barrios.

Salud 03 de marzo de 2022
WhatsApp Image 2022-03-03 at 08.04.25555555555

El Ministro de Salud de la Provincia, Juan José Esteban, dialogo en exclusiva con Multivisión y trato de llevar a los vecinos una respuesta debido a la falta de personas en los centros de salud en los barrio.  Comentó que “en esta época el personal de salud sale de vacaciones”, por eso hay no tienen profesionales para atender. 

La falta de recurso humano es evidente y el problema no es solo por la temporada, sino que faltan profesionales en toda la provincia para cubrir las vacantes que el sector requiere. 

Una situación peor se vive en el interior, donde el personal de salud asiste algunas veces a la semana, no siendo suficiente para atender la gran demanda. Al respecto, el ministro dijo que continuan buscando profesionales, que han logrado mejoras salariales y estructurales, sin embargo son un recurso muy finito.

Para finalizar, adelantó que están en marcha los planos y proyectos del nuevo Hospital de Zona Norte que se construirá con fondos provinciales. El objetivo de este nuevo nosocomio será descomprimir al hospital del milagro que al momento se encuentra colapsado tanto a nivel edilicio cómo de demandas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Dengue (1)

Salta confirma cerca de 1300 casos de dengue y 28 de Chikunguña

A2 Prensa
Salud 07 de marzo de 2024

El Ministerio de Salud Pública informó que, entre el 1 de enero hasta el 4 de marzo, se han confirmado 1.277 casos de Dengue, de los cuales 44 casos son importados, 992 autóctonos y 241 se encuentran en investigación para determinar el origen. También se registraron dos fallecidos.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email