El FMI insta a la Argentina a avanzar en reformas fiscales y monetarias

El organismo financiero internacional enfatiza la restitución del Impuesto a las Ganancias, ajuste de subsidios y flexibilización cambiaria como claves para la estabilidad económica.

Acuerdo con el FMI 14 de junio de 2024 FH PRENSA FH PRENSA
1010x567_milei-fmi-486500-151846

Gita Gopinath, subdirectora Gerente del FMI, destacó los avances en el equilibrio fiscal logrados por el gobierno de Javier Milei, pero subrayó la necesidad de continuar mejorando la calidad de la consolidación fiscal

La funcionaria del FMI advirtió sobre los elevados riesgos económicos que enfrenta Argentina y la importancia de la planificación de contingencias. Resaltó que es crucial profundizar las reformas tributarias, de pensiones y de coparticipación para eliminar gradualmente los impuestos distorsivos.

Además, Gopinath proporcionó una visión a largo plazo para guiar el diseño de la segunda etapa del programa de estabilización. Recomendó mantener una tasa de política monetaria positiva y flexibilizar la política cambiaria para mejorar la acumulación de reservas y reducir la inflación, preparando el camino para un régimen monetario más estable y flexible.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email