Se instalarán placas identificatorias en sistema Braille en la ciudad

El Concejo Deliberante capitalino aprobó la iniciativa que propone colocar este tipo de placas en paradas de colectivos, zonas de interés turístico, oficinas públicas y carteles nomencladores de calles.

Legislativa 12 de junio de 2024 AV prensa AV prensa
braille

En sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de la ciudad aprobó el proyecto de ordenanza que prevé la instalación de placas identificatorias en sistema Braille en toda zona que deba brindar información útil para vecinos y turistas, tal el caso de paradas de colectivos, oficinas públicas, nomencladores de calles y zonas de interés turístico. 

“La idea es seguir dando normativas que nos permitan seguir incluyendo”, aseguró la concejal Malvina Gareca al momento de tomar la palabra. 

Además, la edil consideró que también es necesario trabajar en campañas de concientización y sensibilización a los vecinos para que conozcan sobre las discapacidades visuales y, de esta forma, desalentar el vandalismo sobre placas como esta. 

“Es muy importante que se trabaje en estas campañas para que todos podamos cuidar de lo que se pueda trabajar en esta perspectiva de discapacidad”, finalizó Gareca. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email