Ley Bases: Hubo empate y Victoria Villarruel definió a favor

Luego de 13 horas de debate, el resultado fue 36-36 y la titular de la Cámara alta votó para que se aprobara la norma. Durante la tarde se registraron graves incidentes en las afueras del Congreso y continúa la tensión en horas de la noche. Las principales modificaciones que registró la iniciativa.

Urgente 13 de junio de 2024 AV prensa AV prensa
ley-bases-senado-villarruel

Cerca del final del debate de la Ley Bases en el Senado, el poroteo indicaba que la vicepresidente Victoria Villarruel debería desempatar la discusión. Y así lo fue, la votación resultó 36 votos a favor y 36 en contra.

Tal como lo establece el estatuto, como la primera votación arrojó un empate, cada uno de los senadores volvió a emitir su voto a fin de ratificar el empate. En consecuencia, fue el turno de la vicepresidente, quien definió a favor. “Hoy se debatió entre dos argentinas distintas”, expresó.

Para la definición en particular de la Ley Bases, el peronista disidente Juan Carlos Romero hizo una moción para votar por títulos y no por capítulos, por lo que los plazos se acortarían en el Senado. Salió 37 a favor y 33 en contra

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email